La Ciudad inauguró su primer Punto de Cercanía en la Cuarta Sección

Este nuevo centro de servicios inaugurado por el municipio en la Cuarta Sección fortalece el vínculo con vecinos, organizaciones y comercios de la zona.

La Municipalidad de Mendoza presentó su primer Punto de Cercanía, con el objetivo de garantizar la excelencia en la atención y fortalecer el vínculo con los vecinos, sin que tengan que trasladarse del barrio. Está ubicado en Av. San Martín 2981, entre Gobernador González y Soler.

Ulpiano Suarez habilitó este nuevo espacio en un evento en el que estuvieron presentes vecinos de la zona. Tras el tradicional corte de cintas, el intendente de la Ciudad recorrió el lugar y después compartió una café con algunos vecinos, a quienes les explicó la funcionalidad que tendrá este Punto de Cercanía.

«Estamos inaugurando junto a los vecinos y vecinas de la Cuarta Sección el primer Punto de Cercanía de la Ciudad. Este nuevo centro de servicios busca fortalecer el vínculo con los vecinos, las organizaciones, las entidades y los comerciantes del lugar. Es un espacio para que los vecinos de la Cuarta Sección tengan un contacto directo con el municipio, trasladándose apenas unas cuadras de su casa. Tendrán disponible todos servicios de la administración municipal como ventanilla única, el asesoramiento integral sobre servicios municipales y, fundamentalmente, buscamos que sea un espacio de encuentro y de diálogo, para ampliar la capacidad de escucha del municipio y responder con mejores servicios”, expresó Ulpiano Suarez.

Y añadió: “Un gobierno cercano es una forma abierta, participativa, inclusiva y transformadora de gestionar. Trabajamos para que en todos los barrios de la Ciudad, los vecinos y vecinas tengan acceso al municipio de manera ágil y directa”.

La cercanía es una herramienta fundamental para construir un vínculo a través del diálogo con la ciudadanía, está basado en la confianza y permite ampliar la capacidad de escucha del gobierno respondiendo con mejores servicios. Esta apertura permite a los vecinos involucrarse de forma directa, realizar gestiones, propuestas, reclamos, incluso compartir charlas con otros vecinos . 

La iniciativa promueve que el vecino encuentre en estos espacios un completo asesoramiento sobre servicios municipales como higiene, recolección, poda, también sobre obras y la posibilidad de la gestión administrativa de notas y expedientes, y también servirá para que haya una comunicación directa entre el equipo de gobierno y los vecinos, las organizaciones sociales, comerciantes, clubes, entre otros.

El Punto de Cercanía atenderá al público de lunes a viernes de 9 a 13.30 y, entre otros servicios, ofrecerá:

  • Ventanilla única: se podrán realizar trámites administrativos.
  • Turnos: asesoramiento y gestión.
  • Participación ciudadana: reuniones vecinales.
  • Reclamos y pedidos: gestión y coordinación de servicios municipales
  • Registro Civil: habrá un Centro de Documentación Rápida, donde se podrán realizar trámites como DNI, Pasaporte, etc.

Punto de Cercanía Cuarta Sección
San Martín 2981, esquina Gobernador González – Cuarta Sección.
Teléfono: 4374712.
Lunes a viernes de 9 a 13:30 hs.
Más información en 0800 222 248323 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
contacto@ciudaddemendoza.gov.ar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *